martes, 3 de noviembre de 2009

Baltasar Garzón, doctor "honoris causa"

Carta publicada en El Mundo el día 28 de octubre
Sr. Director:
Cuánta pena me da que a la Universidad de mi provincia se le haya ocurrido dar la principal distinción que otorga a una persona tan controvertida como el juez Garzón. Para concedérselo, ¿qué méritos han encontrado en él? Quizás su afán de protagonismo, teniendo en cuenta que no duda en pasar por encima de la ley para lograr sus objetivos.
Por eso, me pregunto cómo es posible que le den este premio que debería de ser de prestigio. Sin embargo, y siempre bajo mi punto de vista, se ha desprestigiado.
Con la cantidad de errores que ha cometido Garzón y sigue cometiendo, cabe destacar: las escuchas ilegales a los abogados del caso Gürtel, su inhibición en el caso del bar Faisán, su sesgada interpretación de la Ley de Memoria Histórica (destacando la no admisión de la querella contra Carrillo por la matanza de Paracuellos del Jarama), su sonado fracaso cuando interceptó un barco en alta mar aduciendo que llevaba un cargamento de cocaína y luego resultó ser un fracaso, sus cobros en las conferencias y, por último, hacer traer a España a unos secuestradores que al parecer eran "aguadores". Todo eso, claro, con un costo que a todos los españoles nos toca pagar para que este señor siga siendo el más mediático de nuestros jueces.si, con todo lo expuesto, se sigue pensando que es mérito para darle un honoris causa, menudo prestigio va a ser para la Universidad de Jaén; pero, si se lo dan por sectario, por mirar solamente hacia la izquierda (que es con el ojo que mira su justicia) y por su interpretación de la Ley de Memoria Histórica pues entonces...¿Enhorabuena! José Francisco Arance Artero. Bailén. (Jaén)

No hay comentarios: